El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición «Sigamos haciendo historia», Joaquín «Huacho» Díaz, lamentó la muerte de un joven militante de Morena en la entrada de Chankom, derivado de ataques en contra de simpatizantes del partido guinda.
Se presume que estos ataques son orquestados por la oposición en ese municipio, por lo que Huacho Díaz pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
«Lamento profundamente el fallecimiento de un compañero de nuestro movimiento en Chankom, les solicito a las autoridades el esclarecimiento puntual de los hechos sucedidos esta noche en el municipio», recalcó.
El candidato reportó que la coalición Sigamos haciendo historia y diversos candidatos han sido víctimas de la violencia previo a las elecciones.
«Condeno enérgicamente las agresiones que han sufrido y que me han reportado en varios puntos del estado nuestras compañeras y compañeros de Morena, como las agresiones a nuestras candidatas en los municipios de Tekantó, Chacsinkín, a los equipos de nuestra candidata a diputada del Distrito 9 en Dzityá, y de nuestro candidato en Panabá», refirió.
Dejó en claro que este tipo de actos no deben de quedar en la impunidad y dio su pésame a los familiares de la víctima que fue atacada a golpes.
«No podemos dejar pasar estos hechos. Mi profunda solidaridad con la familia del compañero, mi más sincero pésame», finalizó.