GAC Aion es una de las marcas chinas que destaca por crear coches premium cercanos al lujo y en el caso de su línea ‘Hyper’ tiene alguna similitud con los modelos de Tesla como su última creación GAC Aion Hyper HT.
Por si fuera poco, los hiperdeportivos chinos tiene un precio más económico que sus rivales.
En el interior del vehículo eléctrico se cuenta con los acabados, tecnologías y comodidades esperables de un vehículo con su posicionamiento premium.
El puesto de conducción está muy despejado, presentando un volante achatado en sus extremos superior e inferior, colocando un cuadro de instrumentos muy minimalista en posición elevada y con una gran pantalla táctil centra que agrupa todos los controles.
La gama del GAC Aion Hyper HT está formada por cuatro versiones distintas, pero en las que la más diferenciada es la de acceso.
Es la única que tiene un sistema eléctrico de 400 voltios. Emplea un motor de 241 CV y 355 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La marca no ha desvelado el tamaño de su batería, pero sí que tiene una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo de homologación chino, que es menos exigente que el WLTP que se usa en Europa.
Por encima están tres versiones, todas ellas con el mismo sistema eléctrico de 800 voltios y los mismos 335 CV y 430 Nm, con los que alcanzan los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos.
Las dos primeras homologan una autonomía de 670 kilómetros (no se concreta la diferencia que hay entre ellas) y la superior alcanza los 770 kilómetros, además de que es la única que cuenta con sensores LiDAR, así que dispone de una tecnología de asistencia a la conducción más avanzada.
Con información de El Motor